Wikipedia dice que el "llanto" en general describe cuando alguien derrama lágrimas en reacción a un estado emocionado. La acción de llorar se ha definido como "un fenómeno secretomotor complejo que es caracterizado por derramar lágrimas del aparato lagrimal, sin cualquier irritación de las estructuras oculares".
Algunos lo definen como un don, y ciertamente estoy de acuerdo con esto, llorar cuando más se necesita dejar fluir un sentimiento de alegría o dolor, es maravilloso,¿quién no ha llorado hasta caer rendido de cansancio?, ¿quién no ha sentido como se desgarra el alma de llanto por un profundo dolor?, creo que todos hemos tenido alguno de esos en un punto de nuestras vidas.
Hoy he leido en el blog de una gran escritora estas palabras que dejo a continuación para compartir
"¿Por qué han llorado, a lo largo de la historia, en todas las culturas, todos los seres humanos? ¿Es llorar nuestro privilegio o nuestra debilidad? ¿Nuestra fortaleza o nuestro consuelo? ¿Quiénes han llorado más: los hombres o las mujeres? ¿Quién con más venia? ¿Quién con más donaire? ¿Quién por desamor? ¿Quién por derrota? ¿Quién como invocación? ¿Quién como un salmo? ¿Quién para acompañar la risa?
Como las cascadas y los atardeceres, como la intrépida memoria, las lágrimas no piden explicación, se explican solas. Llorar es un don. No sé si un don que se pierde. Yo lo traigo medio desequilibrado, pero la suma de lo que va y viene, da paz."
No hay comentarios:
Publicar un comentario