21 de enero de 2011

15 meses sin lavar el jean

Cuando leo una noticia de estas me doy cuenta de lo injusta que fue mi madre con mi hermano durante su adolescencia.

Josh Le, un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un particular récord al utilizar el mismo pantalón durante 15 meses, sin lavarlo (...si 15 meses), para demostrar que la falta de lavado no tiene consecuencias higiénicas.

Josh Le llevó el mismo pantalón de setiembre de 2009 a diciembre de 2010 como parte de un experimento para comprobar la cantidad de suciedad que los jeans pueden acumular.

Tras prácticamente 450 días de uso ininterrumpido y sin limpiarlo, Le tomó una muestra del pantalón para comprobar el nivel de bacterias acumuladas.
Posteriormente, lavó el pantalón y tras utilizarlo durante dos semanas volvió a comprobar el nivel de bacterias en el tejido.

Para su sorpresa, la cantidad de bacterias fue similar. La mayor cantidad se localizó en el área púbica, donde se contabilizaron entre 8.500 y 10.000 unidades bacteriales por centímetro cuadrado.

El resultado del experimento es especialmente paradójico porque durante los 15 meses Le, de 20 años de edad, sometió al pantalón a condiciones extremas



Durante un mes durmió con él puesto, se secó el sudor de sus manos y tiró comida en la prenda de vestir.

"Quería llevarlos al extremo", dijo Le en declaración que aparecen en el periódico "The National Post", lo que traducido es que seguramente ya los pobres jeans querian salir corriendo.

La profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta que supervisó el experimento, Rachel McQueen, señaló que los resultados indican que los pantalones vaqueros sólo necesitan ser lavados una vez al mes, lo cual no entiendo bien, puesto que en teoria da lo mismo lavarlos una vez al año, según los resultados, que aunq tengan la misma cantidad de bacterias es cosa de presentación pues

Le sí confesó que el mayor problema fue el olor, especialmente a partir del séptimo mes después de un viaje a California.

"Olían realmente mal. Era cálido y húmedo, las condiciones perfectas para la reproducción de bacterias", explicó Le.

7 de enero de 2011

Cadena perpetua por 11$

Detrás esta foto llena de una alegria indescriptible se encuentra la historia con la sentencia mas injustamente ridicula que haya podido ver en mi vida. Jamie y Gladys Scott fueron setenciadas a cadena perpétua por robar 11 dólares hace 16 años, este cuento dio un vuelco hace unos días cuando gobernador de Misisipí decidió perdonarles a cambio de que Gladys le donara un riñón a Jamie , sometida a un tratamiento de diálisis desde hace años.



Las dos hermanas han abandonado hoy el centro penitenciario de Pearl a las 8:00am y han sido recibidas por sus familiares y cientos de activistas que ven su salida de la cárcel como la culminación de la intensa campaña puesta en marcha para conseguir su liberación. Las hermanas Scott les han dedicado un "gracias, gracias" mientras abandonaban la instalación penitenciaria que las retuvo por mas de una decada.

La puesta en libertad de Jamie y Gladys ha sido vista como una victoria para la comunidad afroamericana llevaba reclamando desde 1993, año en el que fueron setenciadas, su perdón ya que consideraban que la pena impuesta a las dos fue inusualmente exagerada y para mí punto de vista absurda, ya que si está bien toda acción tiene sus consecuencias, toda sentencia tiene apelación y la verdad que considerando que ninguna de las dos mujeres tenía antecedentes criminales y las víctimas del robo no resultaron heridas, "cadena perpetua" me resulta algo que no tengo palabras para describir; porque es que Fueron setenciadas de por vida por un robo a mano armada en el que obtuvieron un botín de 11 dólares unos 8,5 euros.

Además para darle el toque màgico el Gobernador de Misisipí, el republicano Haley Barbour, dijo hace una semana que había decidido concerles la libertad porque Jamie, de 38 años, necesita un transplante y porque el tratamiento médico que recibe "es una carga para el Estado" unos 200.000 dólares anuales. ...

Aquí hago un breve parentesis para usar mi lenguaje 2.0 y decir #WTF una carga para el estado???? el estado que decidió meterlas allí por 11 dólares, de verdad que el mundo está muy mal y cierta gente no merece tener cargos políticos, deberían quedarse en su casa haciendo cualquier otra cosa.

... Barbour, que podría lanzarse a la carrera presidencial de 2012, negó que su perdón estuviera motivado por cuestiones políticas, (que por supuesto no se lo debe creer ni el) fue acusado de hacer unas declaraciones "insensibles" desde el punto de vista racial, durante una entrevista publicada por la revista con The Weekly Standard.

4 de enero de 2011

Propósitos

propósito s. m.

1 Voluntad o intención de hacer una cosa: tiene el propósito de viajar. pretensión.
2 Objetivo que tiene una cosa o una acción: este libro tiene el propósito de ayudar a los estudiantes de matemáticas. objetivo.

a propósito

I De forma voluntaria o deliberada. adrede, aposta.

II De forma adecuada y conveniente para un fin: una mesa a propósito para dibujar planos.

III Indica que aquello de lo que se está hablando tiene relación con lo que se acaba de decir: dices que acabas de volver de vacaciones, pero, a propósito, ¿dónde has estado? por cierto.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Siempre cuando se acerca diciembre nos tornamos especialmene melancolicos, buenos, con ganas de tantas cosas, nos prometemos los imposible, cuantas veces no hemos escuchado "este año si dejo de fumar", "el lunes comienzo la dieta" esto ultimo lo escuchamos mil veces al año pero a lo que trato de llegar es acerca de estos propósitos de año nuevo.

Que nos hace pensar que año nuevo, vida nueva? por qué creemos que hacemos borron y cuenta nueva? este año si vamos a ser buenos? No digo que la gente no tenga la mejor de las intenciones, pero 15 días en todo un año? es como poco.

Hoy lei en el blog de Angeles Masttreta esto

"Ni siquiera me atrevo a escribir los propósitos de año nuevo, ni siquiera puedo llamarlos así. El tiempo, ese juguete que nos juega, acorta los deseos. No me darán las horas para hacer tanto de lo que quiero. Entre otras cosas, perderlas. Perder las horas sin que me aplaste la culpa. Y ganarle horas al año."

Esto me lleva a pensar que con los años la vida nos cambia y en lo que un momento nos lleno de optimismo a veces con la edad nos muestra una realidad diferente. Lo cierto es que el fin de año nos llena de una energía especial, buenas intenciones, que deberían durar mas allá del 1ero de enero y llevarnos a crear nuevos rumbos en la vida.

La vida es un ratico, hagamos de verdad de este el mejor año de nuestras vidas y así con todos los que vienen, creemos a partir de ahora los mas fabulosos recuerdos que sean cada vez más dificiles de superar cada año y mejor todavía intenta superarlos siempre.

Mis propósitos son simples: quiero ser feliz, emprender nuevos rumbos, cumplir con las metas trazadas y romper con el mito de "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver".

Cuales son los suyos?

Lo mejor para todos

Un Abrazo