7 de enero de 2011

Cadena perpetua por 11$

Detrás esta foto llena de una alegria indescriptible se encuentra la historia con la sentencia mas injustamente ridicula que haya podido ver en mi vida. Jamie y Gladys Scott fueron setenciadas a cadena perpétua por robar 11 dólares hace 16 años, este cuento dio un vuelco hace unos días cuando gobernador de Misisipí decidió perdonarles a cambio de que Gladys le donara un riñón a Jamie , sometida a un tratamiento de diálisis desde hace años.



Las dos hermanas han abandonado hoy el centro penitenciario de Pearl a las 8:00am y han sido recibidas por sus familiares y cientos de activistas que ven su salida de la cárcel como la culminación de la intensa campaña puesta en marcha para conseguir su liberación. Las hermanas Scott les han dedicado un "gracias, gracias" mientras abandonaban la instalación penitenciaria que las retuvo por mas de una decada.

La puesta en libertad de Jamie y Gladys ha sido vista como una victoria para la comunidad afroamericana llevaba reclamando desde 1993, año en el que fueron setenciadas, su perdón ya que consideraban que la pena impuesta a las dos fue inusualmente exagerada y para mí punto de vista absurda, ya que si está bien toda acción tiene sus consecuencias, toda sentencia tiene apelación y la verdad que considerando que ninguna de las dos mujeres tenía antecedentes criminales y las víctimas del robo no resultaron heridas, "cadena perpetua" me resulta algo que no tengo palabras para describir; porque es que Fueron setenciadas de por vida por un robo a mano armada en el que obtuvieron un botín de 11 dólares unos 8,5 euros.

Además para darle el toque màgico el Gobernador de Misisipí, el republicano Haley Barbour, dijo hace una semana que había decidido concerles la libertad porque Jamie, de 38 años, necesita un transplante y porque el tratamiento médico que recibe "es una carga para el Estado" unos 200.000 dólares anuales. ...

Aquí hago un breve parentesis para usar mi lenguaje 2.0 y decir #WTF una carga para el estado???? el estado que decidió meterlas allí por 11 dólares, de verdad que el mundo está muy mal y cierta gente no merece tener cargos políticos, deberían quedarse en su casa haciendo cualquier otra cosa.

... Barbour, que podría lanzarse a la carrera presidencial de 2012, negó que su perdón estuviera motivado por cuestiones políticas, (que por supuesto no se lo debe creer ni el) fue acusado de hacer unas declaraciones "insensibles" desde el punto de vista racial, durante una entrevista publicada por la revista con The Weekly Standard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario