14 de marzo de 2013
Lamentable !!!
Venezuela: nueva andanada homófoba de Nicolás Maduro contra el líder opositor, Henrique Capriles
Vuelven las insinuaciones homófobas contra Henrique Capriles, el candidato que la oposición venezolana presentará contra el oficialista Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales tras el fallecimiento de Hugo Chávez. “Yo sí tengo mujer, oyeron, me gustan las mujeres”, expresó Maduro durante un acto electoral, en clara referencia (sin nombrarla) a la supuesta homosexualidad de Capriles. Este ya ha respondido, acusando a Maduro de “homófóbico” y defendiendo una sociedad “sin exclusión”. No se trata de la primera vez que Maduro utiliza la homofobia contra Capriles.
“Yo sí tengo mujer, oyeron, me gustan las mujeres”, dijo Maduro al presentar a Cilia Flores, “su compañera y amada esposa”. “Qué bueno es un beso de una mujer, ¿verdad? O de un ser que uno ama”, añadió, sin querer llamar a su esposa futura “primera dama” por considerarlo un término “de alta alcurnia”, sino “primera combatiente de la patria”…
Capriles ya ha respondido a las insinuaciones de Maduro. “Yo quiero desde aquí enviar una palabra de respeto, de consideración y de rechazo de las declaraciones homofóbicas de Nicolás hoy. No es la primera vez”, expresó. “Yo creo en una sociedad sin exclusión (…) Una sociedad sin que nadie se sienta excluido por su forma de pensar, por su raza, por su credo, por su orientación sexual…”
Efectivamente, no se trata de la primera vez que Nicolás Maduro hace uso de insultos homófobos contra Capriles. Ya hace un año, siendo ministro de Exteriores de Chávez, dijo de Capriles y de Leopoldo López, otro político opositor, que eran “sifrinitos [niños bien], mariconzones y fascistas”. Maduro pidió luego disculpas después de que colectivos LGTB de Venezuela expresaran su malestar. Capriles, también candidato de la oposición en las anteriores elecciones, había sido objeto semanas antes de una campaña homófoba por parte del entorno de Chávez. En televisión se le llegó a acusar de haber sido detenido por mantener relaciones homosexuales en el interior de un coche en el año 2000.
Henrique Capriles es soltero y no se le conocen pronunciamientos expresos sobre su orientación sexual. Se ha posicionado públicamente a favor de reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario